sábado, febrero 24

Espera Proteccion Civil Municipal reducción paulatina de temperaturas para esta semana

El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) informa que esta semana habrá unas máximas de alrededor de 44°C, además, de un 40% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

Hoy martes se espera una temperatura de 44 grados Celsius y una mínima de 29 grados Celsius, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, al igual que, ráfagas que alcanzarán los 30 km/h.

El miércoles se pronostica una máxima de 41°C y por la noche disminuirá hasta 29°C, junto con vientos de 10 a 15 km/h, de igual manera, el jueves se prevé una temperatura de alrededor de 39°C y una mínima de 28°C, acompañado de vientos entre 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 35 km/h.

Finalmente, el viernes disminuirá un poco la temperatura, durante el día se pronostican 35°C y por la noche 26°C, junto con vientos que alcanzarán los 15 y 20 km/h, acompañado de ráfagas de hasta 45 km/h, también, se prevé un 30% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas

Ante este pronóstico, el Titular de la UMPC, Capt. René Salvador Rosado reiteró un llamado a las y los mexicalenses para que continúen aplicando medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

El Capitán Rene Rosado agregó que la población debe mantenerse hidratada constantemente, así como, evitar la exposición al sol y a no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.