jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Entregan certificados de buenas prácticas pecuarias para bovinos

Con el propósito de promover mejores estatus zoosanitarios, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) entregó certificados en Buenas Prácticas Pecuarias para Bovinos en la producción de carne y leche.

El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SCSA, Luis Roberto Ayala Martínez, indicó que esta certificación se da gracias al trabajo en conjunto con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y ganaderos del valle de Mexicali.

La Certificación se llevó a cabo basada en aspectos de inocuidad, sanidad y buen manejo de las instalaciones, maquinaria, herramientas y de los animales, asegurando que la producción de carne y leche cumple con las normas y estándares de calidad.

“Con una bolsa conjunta entre Gobierno Estatal y Federal, se brindaron los recursos necesarios para que el CEFPP acudiera a las 17 empresas que hoy se certifican, con el fin de inspeccionar, asesorar y apoyar para el cumplimiento de los lineamientos que contemplan las Normas Oficiales Mexicanas”, resaltó Ayala Martínez.

El funcionario estatal informó que en la entrega estuvo Alma Patricia Sotelo Flores en lugar del representante del SENASICA, José Luis de la Rosa Romero, y el gerente del CEFPP, Giber Alain Sandoval Milán.

Concluyó al destacar que para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y el titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, es de gran importancia conjugar esfuerzos con las instancias competentes en sanidad e inocuidad, para asegurar y salvaguardar los productos finales que llegan a las mesas de las y los bajacalifornianos.