sábado, febrero 24

Entrega municipio apoyos sociales a cachanillas

En un evento que tuvo lugar en el Centro Estatal de las Artes (CEART), la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez, encabezó la entrega de estímulos económicos a 1,151 beneficiarios de los programas sociales del DIF Municipal.
En su mensaje, la presidenta municipal resaltó que el Gobierno de Mexicali lleva a cabo estas acciones de carácter social con el apoyo de la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador; “Por el bien de todos, primero los pobres”.
En ese sentido, Bustamante Martínez destacó que el Gobierno Federal les otorga un recurso anual de más de $27 millones de pesos, los cuales, son destinados a los programas de apoyo social del DIF Municipal, con el propósito de brindarles nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a las familias cachanillas.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Karla Edith González Navarro indicó que estos estímulos se entregan cada cuatrimestre y en esta ocasión se proporcionaron dos cuatrimestres en siete rubros, que corresponden a primaria, secundaria, preparatoria, universidad, adulto mayor, personas con discapacidad y personas en situación vulnerable.
Asimismo, agregó que las y los beneficiados son habitantes de las colonias Agualeguas, Pasadina, Baja California, 18 de marzo, Los Naranjos, Juventud 2000, Hidalgo, Bella Vista, entre otras.