miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

Entrega DIF Municipal apoyos a beneficiarios de programas sociales

Apoyar a las personas que más lo necesitan es el principal objetivo de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, es por ello, que el día de hoy realizó la entrega de estímulos económicos a los más de 1 mil beneficiarios de los programas sociales de DIF Municipal.

“Estamos siguiendo la instrucción de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudar a los sectores de la población más vulnerables, otorgándoles apoyos de manera directa y transparente que les permita elevar su calidad de vida”, expresó la primera edil.

Asimismo, destacó la importancia de seguir creando oportunidades para que las niñas, niños y jóvenes mexicalenses puedan acceder a una educación, por lo que, el Gobierno de Mexicali continuará impulsado acciones para prevenir la deserción escolar y combatir la desigualdad social.

En cuanto, a los programas dedicados a apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad, Bustamante Martínez añadió que adicionalmente a estos estímulos económicos, DIF Municipal cuenta con varias instituciones como el Asilo Dr. Carlos Canseco y el Centro de Día Madre de Teresa, en donde, brindan actividades enfocadas a su desarrollo físico, mental y emocional.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Municipal Karla Edith González Navarro indicó que estos estímulos se entregan cada trimestre y corresponden a los rubros de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, adulto mayor, personas con discapacidad y en situación vulnerable.