sábado, abril 13

Entrega Ayuntamiento de Mexicali paquetes escolares y estímulos económicos

Con el propósito de combatir la deserción escolar, el Gobierno de Mexicali a través del DIF Municipal llevó a cabo la entrega de mochilas con paquetes de útiles escolares, así como, de estímulos económicos a 250 estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Al presidir este evento, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez expresó su reconocimiento a las madres y padres de familia, quienes todos los días hacen lo posible por brindarles una educación de calidad a sus hijos, es por ello, que el Gobierno Municipal realiza esta entrega como una muestra de respaldo y apoyo a la economía de los hogares cachanillas.
“Seguiremos uniendo esfuerzos para eliminar los obstáculos que impidan la educación de las niñas, niños y jóvenes”, puntualizó la presidenta municipal.
Por su parte, la presidenta del DIF Mexicali Karla Edith González Navarro indicó que se entregaron estos apoyos a estudiantes de las colonias; Robledo, Valle de Puebla, Santa Isabel, Viñas del Sol, Solidaridad, San Gabriel, al igual, que a niñas y niños que forman parte del programa “Rescate en las calles”.
Además, se otorgaron estímulos económicos en los rubros de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, los cuales, corresponden a los dos primeros cuatrimestres, con un monto que varia entre los 2 mil a 5 mil pesos por cuatrimestre, finalmente, reiteró que con estas acciones se busca incrementar el rendimiento escolar y su permanencia.