domingo, febrero 25

Entrega alcaldesa condecoraciones a integrantes de escuadrón juvenil

Como muestra de la lealtad, perseverancia y valentía, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez llevó a cabo la entrega de condecoraciones y estímulos económicos a jóvenes integrantes del Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública (ESJUDE).

“Me siento muy orgullosa de encabezar esta ceremonia que reconoce la labor, el compromiso y la constancia del Escuadrón Juvenil, el cual, tiene el propósito de procurar el bienestar de las juventudes cachanillas y transformarlos en grandes ciudadanos” precisó la primera edil.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno de Mexicali se encuentra uniendo esfuerzos con varias instituciones educativas y privadas para que este programa llegue a más comunidades de la ciudad y del Valle.

Por lo que, refrendó su apoyo con ESJUDE para que más jóvenes puedan desarrollar sus habilidades físicas, emocionales y sociales, además, de mantenerlos alejados de prácticas que pongan en peligro su integridad.

Por su parte, el director del Patronato de ESJUDE Daniel Jiménez Trejo explicó que la entrega de rangos es uno de los eventos más importantes del escuadrón, debido a que se le reconoce a las juventudes que acreditaron satisfactoriamente su examen en varias disciplinas lo que les da identidad y liderazgo como agentes de cambio en sus comunidades.

Asimismo, agradeció a la alcaldesa de Mexicali por su confianza y respaldo al programa, logrando que este año se adquirieran más vehículos, así como, con un mayor equipamiento que permitió ampliar la cobertura de prevención del delito en la población juvenil.

Posteriormente, se proporcionaron las condecoraciones y estímulos económicos a los jóvenes.