sábado, abril 13

Enseñará Secretaría del Campo a comercializar con éxito

Dado el gran compromiso que tiene la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, para apoyar a los productores de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) invita a la capacitación “Aprende a Comercializar de Manera Exitosa”.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SCSA en la entidad, mencionó que este evento se organizó al analizar que la principal problemática que presentaba el campo del valle de Mexicali es la comercialización efectiva en los cultivos.

Para ello, se realizará este seminario que tiene como objetivo homologar la información necesaria para posteriormente trabajar en mesas efectivas y productivas entre productores, industria y Gobierno, y así llegar a mejores negociaciones que ayuden a la comercialización de los granos.

El seminario organizado por la SCSA, se llevará a cabo el próximo jueves 28 de julio de 2022, en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), en punto de las 8:00 de la mañana.

Informó que se contará con grandes ponencias como la de Ulises Luna Ferra director general de Política y Comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), quien hablará sobre bases y esquemas contractuales en los granos.

Asimismo, participará el presidente de la industria de granos y de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Felipe de Javier Peña Dueñas, con el tema de Coberturas y Comercialización, con ello, los productores conocerán los lineamientos y esquemas que integran los habilitadores en sus contratos.

“A través del contador Guadalupe Villalobos, quien representará a los productores en este seminario, se expondrá la necesidad que tiene el valle de Mexicali para trabajar de manera conjunta utilizando una sola línea productiva y comercial, con lo denominado Marca Colectiva”, indicó el funcionario estatal.

Para aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde al número (686) 551 7300 extensión 7452, al correo bcamargo@baja.gob.mx y en la siguiente liga:  https://forms.gle/3fvhyKLWF7HNTLVS6.

Meléndrez Espinoza reiteró la invitación al seminario y recordó que, desde el inicio de la presente Administración, se ha buscado la manera de apoyar e impulsar la producción, productividad y comercialización del Estado, al resaltar que “mejores condiciones para los productores, genera un campo más productivo para Baja California”, finalizó.