domingo, febrero 25

Encuentran restos óseos en los alrededores de Villa Zapata

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) para la búsqueda de personas desaparecidas, el martes 1 de noviembre se realizó un mega operativo de búsqueda generalizada en el Valle de Mexicali.

Durante la jornada que dio inicio a las 10:00 horas, las diferentes dependencias involucradas llevaron a cabo recorridos por las inmediaciones del ejido Villa Zapata con la finalidad de descartar la presencia de puntos de inhumación clandestina.

Participaron la Comisión Local de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Sistema Municipal del Transporte (Simutra), miembros de los colectivos de búsqueda de personas Todos Somos Erick Carrillo y Madres Unidas y Fuertes, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, Agencia Estatal de Investigación del área de Búsqueda de Personas no Localizadas, Unidad k9 de la FGE y Bomberos de Mexicali.

A las 13:50 horas se localizaron restos óseos, siendo estos un fémur, fragmento de pelvis y vértebra, por lo que se procedió a cerrar el cuadrante y se activó el protocolo para el procesamiento del lugar del hallazgo por parte de la de la Unidad de Investigación en Delitos contra las Personas y su Libertad.

Personal de Servicios Periciales realizó la fijación y recabo de indicios, y el Servicio Médico Forense para el levantamiento de una osamenta incompleta localizada.

A los restos se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.