martes, mayo 21

Emite Norma Bustamante su primer informe de gobierno

Ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y representantes de las comunidades, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez presentó su Primer Informe de Gobierno, en la sala de conciertos «Auka», del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

En su discurso, la primera edil destacó los resultados y metas cumplidas de sus cuatro ejes de gobierno que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo, los cuales son; Mexicali Seguro y en Paz; Mexicali Crece; Bienestar para Todos y Gobernar para Servir.

En ese sentido, aseguró que desde su primer día asumió la responsabilidad y compromiso de devolverles la tranquilidad a la ciudadanía, es por ello, que se emprendieron una serie de acciones para fortalecer la fuerza policiaca de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“Teniendo como base fundamental la proximidad ciudadana a través de programas de prevención del delito, así como, incrementamos los recorridos de vigilancia, reuniones vecinales, instalamos cámaras de vigilancia, establecimos puntos de auxilio vial, además, fortalecimos el equipamiento de la DSPM con el arrendamiento de 164 patrullas y la adquisición de un nuevo equipo de radiofrecuencia”, informó la alcaldesa de Mexicali.

Asimismo, añadió que uno de los objetivos de su gobierno es mejorar las condiciones laborales de los policías, por ello, gestionaron el seguro de vida en caso de fallecimiento por 250 mil pesos y 25 mil adicionales para gastos funerarios, al igual, que la entrega de bono educativo y de riesgo.

De la misma manera, resaltó el apoyo que se le ha brindado al H. Cuerpo de Bomberos, con la compra de dos vehículos tipo máquinas extinguidoras y la entrega de equipamiento a 279 elementos con botas, guantes chamarras y pantalones de protección con un valor de más de 27 millones de pesos, así como, proporcionar el bono COVID a 284 elementos.

“Para mi administración es prioritario atender a los que más lo necesitan, es por eso, que pusimos en marcha los programas; Uniendo esfuerzos por tu colonia, Charlas de Café y Gobierno a domicilio; que han sido fundamentales para continuar con los vínculos entre sociedad y gobierno, también, Hemos otorgados apoyos económicos para mejorar las condiciones de personas adultas mayores y con discapacidad, 27 millones de pesos solo para estudiantes de educación básica, media superior y superior”, puntualizó.

Además, señaló a que a lo largo de estos primeros 365 días se ha trabajado arduamente para mejorar la infraestructura urbana, con la rehabilitación de vialidades como la calzada Continente Europeo, avenida San Pedro Mezquital, Ave. Rio Mocorito y Bulevar Lázaro Cárdenas, sumando un total de 70 obras, siendo uno de los principales rubros el de pavimentación y mantenimiento de vialidades.

Posteriormente, indicó que el Centro Histórico de Mexicali se ha recuperado con mucho su antigua brillantez y solvencia, gracias al apoyo de reconocidos empresarios que han llegado y otros que ya estaban allí, han formado una gran comunidad emprendedora que comparte negocios, diversión y cultura, logrando que Mexicali Rose y la Chinesca, sean dos puntos culturales que están siendo reconocidos turísticamente en el plano nacional.

“Quiero agradecer a la gran mujer que encabeza los destinos de Baja California, a nuestra gobernadora, quien arrancó en Mexicali el gran proyecto de transformación de desarrollo compartido y bienestar. Gracias Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda”, expresó.

“Uniendo esfuerzos es más que un lema de administración, es la certeza absoluta de que sólo de esa manera enfrentaremos los retos y los desafíos que se presenten. Muchas gracias a todas y todos los cachanillas por darme la oportunidad de servirles”, finalizó Bustamante Martínez.