miércoles, mayo 22

DSPM y Grupo Cubano rescatan espacio público para actividades deportivas de menores

Con el objetivo de mantener espacios públicos dignos para las comunidades, a fin de ser utilizados en beneficio de incentivar actividades físicas y recreativas, la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, a través de las unidades que la conforman, se reunieron con el Grupo Deportivo Cubano, con la finalidad de coordinar acciones para la preservación de un espacio que será designado para el entrenamiento deportivo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El Subcomandante Martín Soto Barraza en seguimiento a las indicaciones del Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Mtro. Pedro Ariel Mendívil, de fomentar espacios libres de conductas antisociales en las diversas comunidades de Mexicali, realizando el compromiso de subsanar el parque público ubicado en la avenida 43, a un costado de la Estación de Policía de la colonia Hidalgo.

Por su parte la C.P. Mónica Alejandra Lugo González, Sensey de Karate Do estilo Shotokan, agradeció el apoyo que está realizando la corporación policial, por lo que uniendo esfuerzos se trabajará en conjunto para que el espacio se encuentre en óptimas condiciones, permitiendo que el Proyecto “Deporte, salud para la vida” se realice en este lugar, el cual se adaptará para que el grupo de entrenadores ofrezca a los estudiantes mejores condiciones en el desarrollo de sus actividades como futbol, baloncesto, voleibol, karate, box y atletismo.

El proyecto en mención, busca fomentar la práctica deportiva como medio de corregir malos hábitos alimenticios, aportando mejoría en la salud de los alumnos; por lo que es de gran importancia para la DSPM apoyar estos proyectos, que a través de una escuela comunitaria garantizarán beneficios a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Durante la reunión se realizó una exhibición de box, donde estuvieron presentes el Lic. Noel Pérez, deportista cubano y Director de “Cubabox”; así como agentes representantes y coordinadores de la Unidad de Proyectos Comunitarios, Proximidad Ciudadana, UNAPEV y UVI, quienes también se han sumado a la primera fase de este proyecto, el cual comenzó con la poda de árboles y arbustos que se encuentran dañados, así como la rehabilitación por medio de la pintura para embellecer el lugar; por lo que se acordó mantener un puntual seguimiento, mediante reuniones periódicas que ya se encuentran programadas.