jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Donan sillas portabebés a familias del Hospital Materno Infantil

Fundación Guerreros CESCIPE entregará 45 sillas portabebés a familias que recibieron atención en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, estableciendo así el primer acercamiento de apoyo a población vulnerable a través de esta institución de salud.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, agradeció a todos los que realizan labor altruista en la fundación del Centro de Estudios Superiores de Ciencias Penales, que, en su labor por ayudar a la comunidad en diversos temas, consideraron al HMIM como un espacio en donde desarrollar sus actividades.

Delfina Pazos Tirado, directora de CESCIPE, indicó que la fundación de la institución que dirige, tiene diversos benefactores y ciudadanos que colaboran en varias causas. En esta ocasión, se recibieron sillas portabebés por parte de Bazar De Gaby. En la búsqueda por hacer llegar estos equipos de seguridad vial para recién nacidos consideraron que el Hospital Materno Infantil sería la institución adecuada para la entrega.

Por su parte, Flor Jacobo Ortega, coordinadora del Departamento de Trabajo Social del nosocomio recibió los vales que se han empezado a entregar a las familias que carecen de recursos para adquirir uno por propia cuenta.

En este primer acercamiento se acordó mantener comunicación constante para conocer las necesidades más recurrentes de las pacientes en condición de vulnerabilidad de la institución a fin de gestionar apoyos.

“Estamos muy satisfechos con la apertura del HMIM para ayudar a la comunidad. Es una institución accesible, transparente y donde existe población con diferentes necesidades. Como fundación nos sentimos muy congraciados con este trabajo conjunto”, expresó Delfina Pazos.

Rojas Serrato invitó a todos los ciudadanos u organizaciones con intención de realizar labor altruista a favor de las mujeres, mujeres embarazadas y recién nacidos, acercarse al Departamento de Trabajo Social donde su personal podrá atenderlos para establecer la coordinación. Pueden comunicarse al 564 16 40 ext. 1650.