miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

Disponible vida suero oral en 15 puntos de re hidratación

Para la población que se encuentre vulnerable a padecer los efectos de las altas temperaturas en la capital del Estado, la Secretaría de Salud inició el abastecimiento de sobres de Suero Vida Oral a 15 puntos de hidratación en tiendas de autoservicio a partir de junio y hasta el mes de septiembre.

Esto es para prevenir daños a la salud como la deshidratación o el golpe de calor, por lo que se recuerda a la población que ya se cuenta con estos sitios estratégicos en diversas zonas de Mexicali, donde se podrá recibir una botella de agua natural y un sobre de Vida Suero Oral, sin costo.

Lo anterior, es posible gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Mexicali, DIF municipal, la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), asimismo a tiendas OXXO y Coca-Cola, quienes donaron el espacio y botellas de agua.

En esta primera etapa son 27 mil sobres de Vida Suero Oral, los proporcionados a la dependencia municipal, para la distribución de los mismos en estos 15 establecimientos, sumado al punto adicional en el Albergue El Peregrino, que se instaló en el mes de mayo, siendo 16 puntos hasta el momento.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud tiene contemplado, habilitar durante el mes de junio, 150 casas de hidratación con voluntarios capacitados y con los sobres de Vida Suero Oral para quien lo requiera.

Se recuerda que los Centros de Salud de Mexicali, su Valle y Puerto de San Felipe, cuentan con insumos y personal capacitado para atender a los posibles afectados por las altas temperaturas de la región.

Durante la pasada temporada de calor, como parte del programa “Verano Seguro”, se donaron 127 mil sobres de Vida Suero Oral en los diferentes puntos de hidratación, entre casas de hidratación de voluntarios, centros de salud y puntos establecidos en dependencias públicas y privadas que solicitaron el insumo y con las que la Secretaría de Salud tiene convenios de colaboración.

Las ubicaciones de tiendas OXXO que cuentan con puntos de hidratación sin costo, son las siguientes: Andador (Calle Zorilla #162), Bertha (Av. Zuazua #622 Cerca de Plaza el Mariachi), La Nacional (Av. Francisco I. Madero #1010), Tecolote (Av. Francisco I. Madero #100, Primera), Algodones (Carretera Mexicali, Av. Algodones #315), Chilpancingo (Calz. Independencia #1499, Col. Esperanza), Larroque (Calle E #666, Primera), Mecánicos (Mecánicos #1401, Colonia Industrial), Michoacán (Av. Michoacán S/N), Orizaba MXL (C. H. Colegio Militar 1, Ex-Ejido Orizaba), Pueblo Nuevo (Av. Oaxaca #1799), Santa Isabel (Carretera Progreso Santa Isabel S/N), Nuevo Amanecer (Av. Claridad #3600), Valle de Puebla (Calle Río San Ángel #201) y Ferrocarrileros (Blvd. López Mateos s/n).

Se hace el llamado a la ciudadanía a acudir a la unidad de salud más cercana de advertir alguna afección o síntoma de deshidratación, agotamiento o enfermedad asociada a las altas temperaturas que se registran en la región.