domingo, abril 14

Destacan virtudes del ayuno

En estos días en los que en la tradición católica se practica el ayuno, el especialista en medicina estética, José Bruno Roldán Melo, se refirió a los beneficios de ésta práctica que consiste en abstenerse total o parcialmente de comer o beber.

El médico cirujano y director de la Clinica  Melo, expresó que el ayuno puede mejorar la salud al contribuir a la desintoxicación del organismo y a que éste deseche toxinas.

Mencionó que en estos días de Semana Santa, además del ayuno es tradición el que la gente se prive del consumo de carnes rojas y de alcohol y se les recomiende la ingesta de mariscos o carnes blancas como pollo.

«El ayuno hace que en el cuerpo haya una reingeniería al desechar toxinas, y está muy de moda», comentó el especialista.

Explicó que el ayuno ayuda a la desintoxicación al eliminarse a través del mismo los radicales libres que aumentan con el consumo de las carnes rojas y alcohol y producen oxidación.

«Nuestro cuerpo tiende a oxidarse entre más consumamos alcohol y carnes rojas; por ejemplo, el alcohol degrada la sangre y destruye los glóbulos rojos habiendo perdida de oxigenación», manifestó Roldán Melo.

Recomendó evitar las carnes rojas y el alcohol  para que la oxigenación del cuerpo no se vea alterada.