Ante un posible escenario de violencia en contra de los trabajadores del comité seccional y allanamiento a las oficinas del sindicato de burócratas, se presentó una denuncia penal en contra de Luisa López, excandidata de la planilla guinda, Patricia López –suspendida de sus derechos sindicales por despojo de recursos del gremio- y el Diputado Manuel Guerrero Luna, por incitar a un grupo de trabajadores a tomar medidas extremas en contra de la propia base y del patrimonio sindical.
En rueda de prensa ofrecida por la Representante Sindical de Mexicali Selene Cota Bernal, afirmó que llegaron pruebas de audios sobre reuniones sostenidas y convocadas por Luisa López en las que presenta a Patricia López, exponiendo la supuesta falta de funcionamiento del sindicato y que deben tomar medidas.
Incluso exponen en los audios que algunos trabajadores mencionan en dicha reunión, que si la señora (Selene Cota) interpone un recurso de revisión, la sacarían para que se vaya a su casa a esperar mientras ellos toman el control del sindicato.
Por tales motivos, la Representante Sindical Selene Cota consideró necesario interponer una denuncia penal ya que esto sobrepasa los límites y falta de respeto a la voluntad expresada por los trabajadores y no es posible que en el comité tengan diariamente incertidumbre de inseguridad laboral, física y psicológica emocional por parte de los miembros del comité anterior, expuso.
Se mencionó que las pruebas de audios confirman que Manuel Guerrero Luna continúa interviniendo y se encuentra detrás de estos conatos.
Por otra parte, Cota Bernal confirmó que el sindicato continúa operando de forma regular en cuanto a los trámites de los trabajadores, y que, a pesar de la negativa de los gobiernos de no entregar las aportaciones de las cuotas de los mismos, se han estado brindando servicios como el fondo funerario a los trabajadores que los han solicitado, ya que la funeraria ha otorgado a bien, crédito a la organización.
Por último, en la denuncia mostrada se anticipa vigilancia policiaca para la seguridad de los trabajadores, los bienes inmuebles, y se continuará con el curso de la denuncia, así como el desahogo de las pruebas ante la Fiscalía General del Estado.