martes, mayo 21

Continúan caravanas de la salud

A efecto de acercar los servicios de salud a todas las comunidades del municipio de Mexicali y detectar oportunamente algún padecimiento, emitir un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado, continúa durante el presente año la cobertura de las caravanas móviles de salud, misma que en el transcurso de esta semana se encontrará en la Colonia Saturno.

Lo anterior gracias a los esfuerzos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y al secretario de Salud, Dr. Adrián Medina Amarillas, por sumar esfuerzos y hacer posible el acceso efectivo, gratuito y de calidad a los servicios de salud para atender a la población que así lo requiera.

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, informó que, del 10 al 14 de enero del presente, la caravana de la salud estará ubicada en el parque público de la colonia Saturno en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Explicó que los centros de salud móviles permanecen toda una semana en la localidad con el fin de atender al mayor número de residentes, por lo cual se les invita a acercarse y aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen.

En estas unidades móviles podrán tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, Psicología, optometría, audiometría.

Por último, López Cruz informó que el objetivo de estas caravanas es detectar de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo que se les dé la debida atención médica a todas las personas y destacar que todos los servicios son completamente gratuitos.