domingo, abril 14

Continúa CESPM promoción de la cultura del agua en las primarias

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con el programa de Cultura del Agua en escuelas primarias de la localidad, con la finalidad de generar conciencia en la niñez mexicalense sobre el cuidado del agua.

El personal de la CESPM explicó temas como el ciclo natural del agua y la importancia de utilizarla racionalmente para que todos tengan acceso a ella a los alumnos de los diferentes grados de la Escuela Primaria “Héroes de la Independencia”.

La instructora del programa, Casandra Sing, dijo que estas visitas son muy productivas.

“Los niños y niñas se muestran muy interesados en los temas y sobre todo participativos, lo que hace amenas las presentaciones”, destacó.

Por su parte, el director de la paraestatal, Armando Carrazco López, resaltó que el programa es muy alentador.

“Trabajar con la niñez es motivante porque ellos son promotores de conciencia con sus familias y amigos, además, el programa nos permite estar cerca de la gente, tal como nos ha instruido la Gobernadora Marina del Pilar”, señaló.

La directora del plantel, Tania Lourdes Macias Briones, indicó que estas charlas son de gran ayuda para los alumnos.

“Estamos muy contentos con CESPM por la implementación de este programa, que ayuda a que los niños y niñas aprendan sobre el cuidado del agua, esto genera conciencia con ellos y sus familias”, comentó.

Finalmente, la docente se mostró contenta con las actividades.

“Estamos felices de que este programa llegué a las escuelas y estaremos pendientes para más charlas y capacitaciones para los niños y profesores”, mencionó.