lunes, abril 15

Consiguen alumnos de Normal Nocturna destitución de directivos

Luego de mantener cerrados los accesos desde el lunes, alumnos de la Benemérita Escuela Norman Urbana Nocturna del Estado (BENUNE), debido al hostigamiento del que alegan, han sido objeto, la Secretaría de Educación ha destituido a sus directivos.

Alumnas acudieron ayer a la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, esperando afuera del Cine Curto esperando ser atendidas por la mandataria.

Fue hasta el final de su conferencia mañanera que Ávila Olmeda sostuvo un breve diálogo con las inconformes, se dirigió a otro evento a unos cuantos pasos del Curto.

Sin embargo, fue al final de este segundo evento cuando se percató de una pancarta que incluida una foto suya sosteniendo a su hijo de apenas unos cuantos meses de edad, y es que una de las peticiones es que se les permita llevar a sus hijos a la escuela, debido a qué hay varias madres solteras en la escuela.

El secretario de Educación le informó a la mandataria estatal que los directivos ya habían sido suspendidos de manera temporal, aunque en una entrevista posterior reconoció que ya habían sido removidos de manera permanente y que lanzarían próximamente la convocatoria para elegir a los nuevos directivos.

Posteriormente se hizo una reunión entre el secretario de Educación y los alumnos en donde llegaron a buenos términos aunque no se definió en ese momento si levantarían el bloqueo a la escuela.