domingo, abril 14

Conmemoran día mundial contra el cáncer de mama

Autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoraron este día en la Plaza de los tres Poderes de manera conjunta el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.
En esta ocasión estuvieron presentes, la titular del Poder Ejecutivo, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Presidenta del Congreso del Estado Alejandra Ang Hernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, Presidenta de la Comisión de Salud, Diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo, Delegado del Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe y la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez
En el uso de la voz la Presidenta del Poder Legislativo dijo que debemos generar conciencia en la ciudadanía, afirmó que el cáncer de mama desafortunadamente se presenta en mujeres y hombres. Y mencionó que desde el Congreso del Estado se están generando las acciones necesarias para brindar este servicio de salud.
Por su parte la Diputada Monserrat Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Salud informó que la prevención es la clave para combatir el cáncer de mama y apuntó que el objetivo de esta fecha es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres y hombres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Finalmente la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda explicó que si se detecta de manera oportuna este padecimiento, “Este dia nos ayuda a regalar vida a esas mujeres; y a aquellos hijos e hijas poder disfrutar de la compañía de este ser tan querido”, aseguró.
“A nosotras nos toca tocarnos, hacer nuestra autoexploración”; aquellas mujeres menores de cuarenta años debemos realizarnos nuestro ultrasonido y a las mayores de 50 años nuestra mastografía, detalló.
Las mastografías en este gobierno que hoy encabezo son gratuitas y pueden solicitarlas en cualquier espacio de salud de nuestro estado, finalizó.