sábado, abril 13

Concientiza CESPM sobre cuidado del recurso hídrico ante la próxima conmemoración del Día del Agua Potable

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), es un activo promotor en los trabajos de concientización sobre el uso correcto y moderado de los recursos hídricos de la ciudad.

El director de la paraestatal, Armando Carrazco López destacó que “el organismo ha realizado campañas donde hace hincapié sobre los temas de calidad del agua y el saneamiento con el fin de lograr el equilibrio en el ecosistema y el desarrollo humano de la localidad”.

La Organización de las Naciones Unidas estableció que el 5 de agosto es el “Día Mundial del Agua Potable”, esta designación busca despertar la conciencia de las y los ciudadanos sobre la importancia del cuidado y correcta administración de este recurso vital.

El agua es un factor indispensable para el desarrollo económico de nuestra región, además de establecer la sostenibilidad ambiental, el líquido va ligado con un impacto positivo a la vida cotidiana y el desarrollo de nuestra sociedad con lo relacionado a la seguridad energética, la salud humana y el equilibrio del medio ambiente.

La celebración tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que la sociedad alcance un desarrollo sostenible antes del año 2030.

Los objetivos del desarrollo sostenible están encaminados a factores como el cambio climático y los retos que esto traerá a la sociedad.

Además, establecer el aprovechamiento del agua como un factor fundamental para el combate de la pobreza y el hambre en el mundo, al mismo tiempo lograr promover la salud y el bienestar de la población.