jueves, febrero 29

Ayuntamiento de Mexicali combatirá adiciones en coordinación con centro de rehabilitación

La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez firmó un convenio de colaboración entre DIF Municipal y el Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (C.I.A.D. CANANEA BAJA SON A.C.), con el propósito de otorgar atención especializada a menores de edad con problemas de adicciones, sin costo para las familias en situación de vulnerabilidad.

“En el Gobierno de Mexicali seguimos la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender las causas que originan la delincuencia, es por ello, que estamos uniendo esfuerzos con C.I.A.D. CANANEA, para combatir el consumo de alcohol y drogas en nuestros adolescentes”, manifestó la primera edil.

En ese sentido, destacó que C.I.A.D. CANANEA es la única asociación en el municipio que cuenta con centro de rehabilitación certificado para atender a menores de edad, el cual, incluye un modelo de tratamiento que se basa en reducción de daños, autoayuda, talleres de superación e integración, así como, terapia cognitiva, conductual, asistencia psicológica y médica.

Bustamante Martínez, afirmó que con la ayuda adecuada es posible salir de las adicciones, es por eso, que en su administración se han emprendido una serie de acciones para luchar contra la drogadicción, como la integración a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones a través de la Mesa Espejo, el programa D.A.R.E. en las escuelas y la firma de convenios con centros rehabilitación.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Mexicali Karla Edith González Navarro indicó que este vínculo permitirá brindarles a los padres de familias de escasos recursos una opción gratuita para su hijo adolescente que tiene problemas de adicción, otorgándoles una oportunidad más de vida.

A la firma del convenio, también estuvieron presentes el director de Seguridad Publica Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García; la directora del DIF Mexicali, Elba Cornejo Arminio y el director de la red de centros CIAD CANANEA Baja Son. A.C., Eduardo Fernández Lora.