martes, mayo 21

Alumnos del Cecyte podrán hacer sus prácticas en hoteles Lucerna

En la búsqueda de ofrecer mejores opciones de desarrollo profesional para la comunidad educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), celebró la firma de un convenio de colaboración con Hoteles Lucerna, con lo que se amplía la oferta del programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL) para beneficio de las y los estudiantes de Mexicali.

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, precisó que con este convenio las y los estudiantes de la carrera de Servicios de Hotelería de Mexicali podrán realizar sus prácticas profesionales, además de trabajar con el programa de Educación Dual.

Es así que, el director general y la gerente de capital humano de Hoteles Lucerna, Claudia Medel Espinoza, se reunieron para firmar este documento y con ello, iniciar oficialmente la colaboración.

Además, agregó que a partir de febrero del 2023 se integrará un grupo de estudiantes del plantel Compuertas a colaborar con el equipo de Hotel Lucerna de Mexicali.

Cabe mencionar, que las y los alumnos que participan en este programa durante uno o dos años, dependiendo del perfil profesional, dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales a través de planes de rotación, lo que asegura su aprendizaje de manera integral.

Aunado a la educación que las y los estudiantes reciben en clase, estas actividades coadyuvan a la misión del Colegio, de formar integralmente ciudadanas y ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.