domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Alertan a ciudadanos por intentos de fraude en cajeros automáticos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de las permanentes acciones preventivas a cargo del Grupo Escudo, alerta a los ciudadanos por intentos de fraudes en sucursales bancarias, tras detectarse anomalías en cajeros automáticos para retener dinero en efectivo.

Ante el aumento de efectivo en circulación y operaciones bancarias, con motivo de las festividades decembrinas, es prioridad de la corporación garantizar la seguridad para los usuarios, por ello en seguimiento a las estrategias del Director de Policía Mtro. Pedro Ariel Mendívil, se ha reforzado la vigilancia en plazas y centros comerciales que cuentan con centros bancarios.

Recientemente agentes municipales han acudido al llamado ciudadano, esto en acciones por separado, para auxiliar a los usuarios que detectaron anomalías al momento de retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos, donde se localizó un artefacto de plástico con el que se bloqueaba la salida del dispensador de efectivo, lo que ocasionaba que se quedara atrapado el dinero.

Cabe señalar, que dichas situaciones se han registrados en bancos ubicados en la zona dorada de Mexicali, sin embargo la corporación de seguridad exhorta a la ciudadanía, que en caso de encontrarse en algún hecho similar, lo reporte al número de emergencia 911, para la inmediata atención y apoyo, a fin de evitar que más usuarios sean afectados.