domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Acude comitiva mexicalense a festival aeroespacial en Farnborough Reino Unido

En aras de refrendar el liderazgo de la capital de Baja California, como uno de los mejores destinos para la atracción e instalación de empresas pertenecientes al sector aeroespacial, el Gobierno Municipal representado por la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) participó en la feria aeroespacial Farnborough International Airshow 2022, llevada a cabo en el Reino Unido de Gran Bretaña del 18 al 22 de julio.

En conjunto con la Secretaría de Economía e Innovación del Estado (SEIBC), Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), al igual que, representantes de parques industriales y shelters del Estado, se busca promocionar las capacidades que ofrece Baja California y sus respectivos municipios.

Por su parte, el presidente de la CDIM Pablo Charvel, detalló que con esta participación forma parte del compromiso de la presidenta municipal Norma Bustamante, de promover la industria que se desarrolla en Mexicali a nivel mundial.

Además, de atraer nuevos proyectos de inversión que representen una fuente complementaria de recursos para el desarrollo económico del municipio y que puedan elevar la competitividad de la ciudad por medio de la generación de empleos de alta especialidad y la utilización de nuevas tecnologías dentro de los procesos productivos.

Pablo Charvel, indicó que la Farnborough International Airshow 2022, es la feria aeroespacial más importante del mundo, cuenta con la participación de más de 1500 expositores de los principales fabricantes, proveedores y compañías más sobresalientes de los sectores aeroespacial, defensa y seguridad.

Finalmente, agregó que en Baja California representa el 20% de la industria aeroespacial en México, con aproximadamente una fuerza laboral de 8000 técnicos, ingenieros y operadores. En Mexicali, la industria aeroespacial ha estado activa por más de 50 años con 28 empresas de diseño, ensamblaje y MRO tales como: GKN Aerospace, Honeywell Aerospace, Gulfstream, Safran, Collins Aerospace, entre otros.