domingo, abril 14

Acopia Fundación Hélice 6 toneladas de residuos sólidos

Todo un éxito resultó el Acopio Masivo de la campaña Dona tu libro viejo en la ciudad de Ensenada realizado el pasado sábado, en el que Fundación Hélice A.C. logró recuperar más de 6 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos como papel y sus derivados.

El evento se llevó a cabo en la explanada del CEARTE, donde más de un centenar de personas, desde niñas y niños, familias completas, personas de la tercera edad y un importante número de jóvenes se dio cita para llevar a donación sus libros y residuos de papel.

Cabe destacar que los libros en buen estado serán enviados a bibliotecas públicas y centros de lectura con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California, y el resto de materiales como revistas, catálogos, cuadernos escolares, libros de texto, periódico y archivo muerto, entre otros, serán enviados a procesos de reciclaje, con lo que se garantiza ahorro en el consumo de recursos naturales.

Esta es la décimo tercera edición de la campaña Dona tu libro viejo, la cual tiene su origen en la ciudad de Mexicali, y llega hasta las ciudades de Ensenada y Tecate, promoviendo la cultura del reciclaje, la conciencia ambiental y educando en materia de Residuos Sólidos Urbanos a fin de reducir la contaminación por generación de basura.

Para las personas que no tuvieron oportunidad de acudir, Fundación Hélice dejará el mes de septiembre un contenedor verde en la explanada del CEARTE, donde podrán dejar sus libros y residuos de papel. Para ello, solicitamos a la ciudadanía se mantenga informada por medio Facebook e Instagram de Hélice en @fundacionheliceac, o al teléfono 686 218 1120, para enterarse cuando el contenedor esté a su máxima capacidad y ya no tenga espacio hasta el momento en que sea desahogado.

Fundación Hélice agradece la colaboración de todas las personas involucradas en esta campaña, y a las nuevas alianzas que se suman, agradecerles la confianza depositada en esta asociación para trabajar juntos por tener un mejor entorno y generar desde lo local un impacto a nivel global.

Finalmente, anunciamos que en los últimos días de septiembre se realizará el cierre de campaña en Mexicali de la campaña Dona tu libro viejo 2022, con un Acopio Masivo del cual se darán a conocer detalles más adelante.

¡Súmate, participa y juntos cuidemos nuestro mundo!