domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Acercan fiscalía a la comunidad

Con el firme propósito de promover la cercanía con los ciudadanos, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, acompañada del Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, José Ángel Zaizar Prado, presentó el Programa “Fiscal Enlace Contigo”, que será coordinado por José Pedro Leyva Rodríguez.

Ante representantes de comités vecinales y líderes de las colonias Huertas del Colorado, Robledo, Ciprés, Los Encinos y El Roble, la titular de la FGE, manifestó que una de las prioridades es fortalecer la presencia de la institución en las comunidades, para exponerles las acciones que se implementan en el combate a la inseguridad, además, escuchar de manera directa su dudas e inquietudes referentes a este tema.

Enfatizó que la responsabilidad de la Fiscalía General es dar seguimiento puntual a todas las denuncias sobre hechos delictivos y ser coadyuvante con la Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, en actividades encaminadas a la prevención del delito en las zonas de mayor incidencia delictiva.

En su participación, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, José Ángel Zaizar, reconoció la importancia del trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades encargadas de la seguridad, pues esto permite generar un frente común contra la delincuencia; asimismo, señaló que en equipo se obtienen resultados positivos.

Por otro lado, el Fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, informó, con base al análisis de la incidencia delictiva y después de conocer las áreas, los horarios y los días en donde se registra la mayor incidencia delictiva; en este sentido, la FGE diseñó una estrategia que le permitirá reforzar la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Entre las acciones contempladas se encuentran la realización de operativos estratégicos para inhibir hechos delictivos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, asegurar a las personas que cuentan con órdenes de aprehensión por diferentes delitos y localizar vehículos con reporte de robo.

Al finalizar la presentación del programa, la Fiscal General, Ma. Elena Andrade; el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, José Ángel Zaizar y las líderes de las colonias, Lucía Evelyn Moreno Ruiz y María de los Ángeles Ruiz Martínez, dieron el banderazo de salida, para que los elementos de la AEI iniciaran el patrullaje.