martes, mayo 21

Va PROBAJA tras inversión europea

Para atraer inversión extranjera y generar más empleos de calidad en Baja California, una delegación de PROBAJA conformada por la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y los diferentes Consejos del Promoción Económica de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada participan en el Foro Mundial de la Medicina: MEDICA en Alemania, y en una agenda de impulso a sectores estratégicos de ciencias de la vida, semiconductores y movilidad en Países Bajos e Irlanda del 13 al 24 de noviembre, dijo el secretario Kurt Honold Morales.

La delegación visitará los países mencionados dando seguimiento a la gira de embajadas y oficinas comerciales “Roadshow CDMX” que se llevó a cabo en octubre del presente año; así como al establecimiento de la nueva oficina de representación de la Cámara México Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) en Baja California y a la primera gira de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en Alemania durante 2022.

El subsecretario de Gestión de Inversión de SEI, Rodolfo Andrade Pelayo, comentó que además de atraer importantes inversiones para el Estado, esta agenda busca seguir fortaleciendo la presencia de Baja California como destino de inversión en el mundo.

Comienza la agenda con MEDICA, la feria comercial de dispositivos médicos y biotecnología más importante del mundo que agrupa a más de 81 mil asistentes. Posteriormente la delegación se reunirá con más de 35 empresas en los Países Bajos y la región de Baviera en Alemania.

Por último, se participará en el primer Foro Económico y de Negocios entre Irlanda, Latinoamérica y el Caribe, organizado por el Ministerio de Asuntos Económicos de Irlanda y el Foro de Conocimiento de Oportunidades de Mercado y cadena de suministros de LATAM convocado por Enterprise Ireland.

Por parte de la SEI participa también la directora de Promoción de Inversión, Ana Paula Corona y el coordinador de Promoción de Inversión, Miguel Ángel Olivares; por parte de los organismos de promoción económica participan, de Mexicali EDC el director de promoción, Aarón Álvarez y la coordinadora de Promoción, Alma López; de Tijuana EDC, el director comercial, Alfredo Ángeles y la coordinadora de promoción Lorelei Gudiño; de Ensenada EDC la directora de Promoción, Kennya Vargas y del Consejero Mario Peregrina; finalmente por parte de Tecate EDC, el director de promoción, Iván Villanueva y el promotor Ricardo López.