miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

UABC seguirá jurídicamente casos de crueldad animal en Tijuana

Con el objetivo de promover el vínculo entre organizaciones civiles, academia y gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) consolidó una alianza con el bufete jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Esta alianza tiene como premisa dar seguimiento a los casos de crueldad animal en el área de litigio estratégico y se trata de una gran oportunidad de trabajar en conjunto con las nuevas generaciones.

El representante de la SMADS, Frank Ortíz, con su historial como parte de Abogados Animalistas de México, mantendrá la comunicación y coordinación con Carlos Alberto Ocegueda y Vanessa Marmolejo para orientar a los nuevos abogados sobre los litigios en materia animal.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Programa de Bienestar Animal, se promueve el vínculo entre organizaciones civiles, gobierno y academia, con el fin de garantizar a los animales una vida sin violencia.

Entre las prioridades del Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda está defender los derechos de los animales. Para la SMADS, liderada por Mónica Vega, siempre será un honor y motivo de gran satisfacción estrechar lazos fraternos en este tema y así permitir sembrar semillas para la construcción de una sociedad más justa y compasiva.