miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

SRE firma Memorándum de Entendimiento con la Universidad de California en San Diego

SAN DIEGO, California.- El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Universidad de California en San Diego (UCSD), en materia de cooperación académica y profesional.
Mediante este Memorándum, las partes han establecido el marco de colaboración para poner en práctica actividades de mutuo beneficio, tales como el intercambio de estudiantes, personal, docentes e investigadores, así como la integración de proyectos de investigación y publicaciones conjuntas, pasantías y visitas entre la Cancillería y el Centro de Estudios México-Estados Unidos (USMEX) de la Escuela de Política y Estrategia Global de la UCSD.


Por parte de la SRE, la firma estuvo a cargo de la subsecretaria de Relaciones Exteriores y titular del Instituto Matías Romero, Carmen Moreno Toscano, y por la Universidad de California en San Diego suscribió su rector, Dr. Pradeep K. Koshla.
Dada la amplia vinculación de México con California, y el trabajo académico que desarrolla el Centro de Estudios USMEX, resulta de enorme relevancia ampliar los espacios de participación y educación para el personal del Servicio Exterior Mexicano y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.