Como parte de una política social integral que lleva a todas las comunidades de Baja California los servicios de la administración estatal, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó una Jornada con el Corazón por Delante en la colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana, en donde la mandataria atendió de manera puntual e individual las inquietudes de los ciudadanos que se acercaron a plantear inquietudes al Gobierno del Estado. En el evento se entregaron apoyos sociales y educativos, se atendieron solicitudes ciudadanas, se tramitaron actas de nacimiento, se realizaron actividades culturales y se otorgaron diversas atenciones de salud a las y los participantes.
Dentro del evento, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado escuchó a niñas y niños que plantearon la necesidad de docentes en una escuela de Educación Básica, por lo que de manera inmediata giró instrucciones a la Secretaría de Educación para iniciar una ruta que solucione la problemática a la brevedad.
“Es nuestro compromiso atender la educación de nuestros jóvenes, nuestras niñas y nuestros niños, entonces me llevo el compromiso de que a la brevedad a la Secundaria 27 le lleguen sus maestros y también sus aires acondicionados», expresó la mandataria estatal y su mensaje a quienes hacían la petición.
Sobre los aires acondicionados, Avila Olmeda expresó que «ningún niño ni niña se va a quedar sin las mejores condiciones y eso incluye los aires acondicionados», por lo que las diversas dependencias ya están generando un sistema de trabajo para que las altas temperaturas no afecten el proceso educativo.
La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado señaló que las los ciudadanos verán a las y los funcionarios del Gobierno de Baja California cerca de la comunidad, ya que los servicios deben resolver de manera directa las necesidades de la población, siguiendo el ejemplo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La Gobernadora resaltó que la Cuarta Transformación ha renovado la manera de hacer gobierno, ya que se priorizan las necesidades de quienes más lo necesitan, por lo cual el Gobierno de México y el de Baja California han sumado esfuerzos para aumentar el margen de apoyo para personas con discapacidad, personas adultas mayores y para toda la comunidad que cuente con necesidades para alcanzar un pleno desarrollo.
“Por eso estamos aquí reunidos, los adultos mayores, las madres trabajadoras con sus niñas y niños y las personas con alguna discapacidad. Con todas y todos ustedes tenemos un compromiso y si de algo pueden estar seguros, es que nunca les soltaremos las mano y nunca más volverán a caminar solos”, finalizó Avila Olmeda.
En el evento se entregaron uniformes, calzado escolar y mochilas para que los alumnos estén mejor preparados para el arranque del ciclo escolar 2022-2023, además del otorgamiento de Tarjetas Violeta, sillas de ruedas y títulos de propiedad de parte del INDIVI.
En la Jornada estuvieron presentes Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno; Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar; José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud; el titular de INDIVI, Saúl Osnaya; Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno de México en Baja California y la residente de la zona, Laura Salazar Rivera.