jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Relevo en Secretaría de Seguridad confirma falta de resultados

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, comentó que el relevo del General Gilberto Landeros Briseños con el reciente nombramiento del General Leopoldo Aguilar Durán como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California demuestra la falta de una estrategia firme que garantice la tranquilidad en B.C.

“El cambio de titular en la Secretaría de Seguridad es una señal de que no se estaban dando los resultados necesarios para brindar paz a los bajacalifornianos, pues a pesar de que se lograron decomisos importantes durante el transcurso del año, la incidencia delictiva total a nivel estatal mantiene una tendencia a la alza del 13% en el acumulado de enero a noviembre 2022 contra el mismo periodo 2021, aunada a los más de dos mil homicidios que ya se suman entre los municipios” declaró Quijano Sosa.

Por otro lado indicó que mientras no exista un programa estatal de seguridad y una verdadera voluntad para enfrentar a la delincuencia se darán los mismos resultados.

Sin embargo, el Presidente del Consejo Ciudadano también se mostró confiado en que con el arribo del Gral. Aguilar Durán se planteará una estrategia efectiva para combatir el crimen y a la delincuencia organizada a fin de lograr la disminución de los índices delictivos.

“Estaremos buscando un acercamiento con el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana para presentarle nuestras propuestas y conocer su visión y planes en materia de seguridad para nuestro Estado” concluyó Roberto Quijano.