domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Refuerza Fiscalía presencia en el Sur de San Felipe

Fortalecer la presencia de la Fiscalía General del Estado, en la zona sur del puerto, fue el objetivo de una reunión que sostuvo el Fiscal Regional de San Felipe, Miguel Ángel Pérez Rojas, con residentes de los poblados Delicias, Matomi y la comunidad pesquera denominada Puertecitos.

Ante los ciudadanos, Pérez Rojas señaló que la encomienda de la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, es hacer frente común con la sociedad y darles a conocer las acciones y estrategias que se están implementando para el combate a los delitos.

También mencionó que, para aprovechar las herramientas tecnológicas, la institución creo el Centro Estatal de Denuncia Tecnología, mediante el cual se podrá denunciar un hecho delictivo, sin tener que acudir físicamente a las instalaciones de la FGE, el único requisito es contar con acceso a internet.

Resaltó que otro de los proyectos que tiene la Fiscalía Estatal, es la puesta en marcha de las unidades de denuncia virtual móvil, que recorrerán las comunidades cercanas al puerto de San Felipe para atender a los ciudadanos y dar seguimiento a las denuncias.

Destacó que la instrucción para los elementos de la Agencia Estatal de Investigación es trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, en operativos de vigilancia para mantener presencia en estas comunidades ubicadas al sur del puerto, además de reforzar la seguridad y el combate a los delitos.

De igual manera, señaló que se instalaron filtros carreteros con la finalidad de dar cumplimentación a mandamientos judiciales, además de detectar vehículos que pudieran contar con reporte de robo.

El fiscal regional de San Felipe; Miguel Ángel Pérez Rojas, señaló que estos operativos se realizarán de manera permanente para brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes y residentes del puerto.