viernes, mayo 24

Refuerza DIF estatal tratamiento psicológico

Para fortalecer el trabajo que diariamente realiza DIF Baja California a favor de las familias de la entidad, así como continuar estrechando lazos de colaboración con diversos organismos académicos, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Terapias Sistémicas Integrativas (TERAPSI).

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, informó que este convenio permitirá que profesionistas que están cursando alguna maestría en el Instituto puedan prestar su servicio social o prácticas profesionales en el Centro Psicológico de Atención a la Familia en Mexicali, contribuyendo al fortalecimiento y bienestar psicosocial de la ciudadanía y el personal de la institución a través de atención psicológica.

“Muy agradecida con esta firma de convenio que estamos realizando, lo que contribuirá en gran medida para consolidar la atención psicológica que proporciona un gran equipo de colaboradores en nuestro Centro Psicológico, quienes estarán recibiendo a estudiantes de maestría para que proporcionen su conocimiento a las y los pacientes. Sin duda alguna, la unión entre ambas instituciones traerá grandes beneficios a las familias de Baja California”, afirmó Mavis Olmeda.

Dentro de los compromisos adquiridos por el TERAPSI estará supervisar las acciones emprendidas por sus estudiantes y del desarrollo de las actividades establecidas en los programas registrados, para que estos cumplan con las disposiciones que rijan en DIF Baja California.

El representante legal del Instituto, Jorge Orozco Mendoza, destacó y agradeció el interés de DIF Baja California para abrir sus puertas a las y los alumnos que atienden, quienes tendrán una importante área de acción donde consolidarán los conocimientos adquiridos en la maestría que cursan en este centro académico.

Durante la firma de este convenio estuvieron presentes la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez; el subdirector general Administrativo de DIF Baja California, Javier Lázaro Solís Benavides; así como la coordinadora del Instituto de Terapias Sistémicas Integrativas (TERAPSI), Xóchitl Zavala Hernández.