sábado, febrero 24

Reconocen en San Diego a David Pérez Tejada como “constructor de puentes”

En reconocimiento a la labor de unir y establecer una cooperación efectiva entre las autoridades y organizaciones en la región binacional CaliBaja, se le otorgó el reconocimiento en la categoría “Bridge Builder” (Constructor de puentes), al director de Economía Binacional de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), David Pérez Tejada Padilla, en un evento organizado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego (SDRCC por sus siglas en inglés), informó el secretario de la dependencia, Kurt Honold Morales.

La recepción, celebrada en San Diego, fue una velada dedicada a reconocer el trabajo de las y los funcionarios que refuerzan las relaciones binacionales en temas de infraestructura, medio ambiente y desarrollo económico principalmente.

«David es verdaderamente un embajador transfronterizo de nuestra región. Él es nuestro recurso para atender temas binacionales. David, gracias por construir puentes y fortalecer nuestra relación bilateral con Baja California», expresó Jerry Sanders, CEO de la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

El secretario Honold Morales mencionó que Pérez Tejada ha participado activamente en las misiones binacionales organizadas por la SDRCC en Washington, D.C., Sacramento, California y la Ciudad de México, para atender reuniones con autoridades federales de ambos países en temas de infraestructura de cruces, y gestión de recursos para atender temas de medio ambiente y desarrollo económico.

De manera regular participa en juntas de trabajo con organismos como “San Diego Association of Governments”, “Otay Mesa Chamber of Commerce”, “Smart Border Coalition”, “Mexicali-Imperial Business Alliance”, “San Ysidro Chamber of Commerce”, “South County Economic Development Council” y “4FrontED” en Arizona.

Estuvieron presentes en el evento el Senador Estatal de California, Ben Hueso; el Embajador Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego; el alcalde de San Diego, Todd Gloria y Ernesto Chávez, director de Asuntos Binacionales del Ayuntamiento de Tijuana.

SDRCC es el principal promotor político para el sector empresarial y la conexión y colaboración entre negocios en la región San Diego-Baja California por más de 150 años.