lunes, abril 15

Recibe Baja California 178 mdp por regularización de chocolates

Baja California recibió 178 millones 299 mil pesos, producto de los aprovechamientos generados por la regularización de autos usados de procedencia extranjera, que implementó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de un Decreto emitido el 19 de enero, comentó el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía.

Mencionó que la Unidad de Política y Control Presupuestario del Gobierno Federal informó a la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el depósito total, por recursos generados hasta el mes de agosto del presente ejercicio, así como la cantidad que le corresponde a cada ayuntamiento de Baja California.

El secretario de Hacienda indicó que los recursos obtenidos serán enviados en los próximos días a los municipios quedando de la siguiente forma: Tijuana recibirá un total de 78 millones 176 mil pesos, Mexicali contará con la cantidad de 45 millones 949 mil pesos.

Agregó que para Ensenada se enviarán 33 millones 783 mil pesos, mientras que Tecate recibirá 13 millones 131 mil pesos y Playas de Rosarito podrá disponer de 7 millones 257 mil pesos para pavimentación y bacheo, según lo indica el Decreto presidencial.

Moreno Mexía recordó que Baja California continúa con el liderazgo nacional en la regularización de automóviles usados de procedencia extranjera, ya que hasta la fecha se han registrado más de 180 mil vehículos en el Estado.

Recalcó que gracias al liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en territorio bajacaliforniano se cuentan con diez módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) activos y listos para atender a las personas interesadas en regularizar algún vehículo.

El funcionario añadió que el Decreto presidencial se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que invitó a la comunidad a no dejar pasar la oportunidad de dar certeza al patrimonio federal y contribuir con la construcción de un Estado más seguro.