jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Realizan feria del trabajo en San Felipe

La Administración Estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda llevó una Feria del empleo dirigida a la comunidad del puerto de San Felipe, gracias a la coordinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Ciudadanos y jóvenes se registraron en la bolsa de trabajo, donde conocieron las más de 300 vacantes que se ofrecían en su localidad y así unirse al sector productivo.

El secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, explicó que en el lugar a los asistentes se les brindó asesoría jurídica en materia laboral y pudieron revisar las más de 300 vacantes que se ofertaron, tanto en San Felipe como en todo Baja California.

“Queremos agradecer a las empresas por su acompañamiento quienes acudieron a esta feria para ofertar empleos, y seguiremos haciendo este tipo de acciones, como siempre, pensando en los bajacalifornianos pero principalmente en las personas que tienen mayores desventajas, tal y como nos ha instruido la Gobernadora Marina del Pilar”, dijo el titular de la STPS.

Además de los ciudadanos, durante el evento asistieron decenas de jóvenes del Colegio de Bachilleres campus San Felipe, quienes se anotaron para darle seguimiento a las vacantes de empleo y registrarse para consultar las vacantes disponibles en línea.

Por su parte la directora del SNEBC, Blanca Patricia Ríos López, destacó la gran respuesta de los jóvenes, quienes se registraron y a los cuales se le dará un seguimiento puntual a cada una de las solicitudes.

“Es la instrucción del secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, que las vacantes sean llevadas a todas las personas en especial aquellas que presentan más dificultades para conseguir un empleo formal y en el caso de los estudiantes, podría ser su primera experiencia laboral mucho mejor”, comentó la funcionaria.

Los interesados en conocer las diferentes vacantes que tiene el Servicio Nacional del Empleo (SNEBC), lo pueden consultar en las páginas www.empleo.gob.mx o el sitio de Facebook https://www.facebook.com/SNEBC.