lunes, abril 15

Realiza IMSS 17 trasplantes de riñón en 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Baja California ha realizado 23 trasplantes de riñón de donante vivo, así como 17 procuraciones de órganos y tejidos de enero a la fecha, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Tijuana.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos del HGR No. 1, doctor José Rey Siqueiros Valencia, destacó que el IMSS Baja California pertenece a la Red Hospitalaria de Donación donde se capacita a personal médico y de enfermería en el proceso de donación y trasplante.

“Aquí en el IMSS se cuenta con equipos multidisciplinarios debidamente capacitados y comprometidos para dar continuidad al programa de trasplantes y se ubica en el primer lugar a nivel estatal entre instituciones de salud, destacando en gran parte la difusión realizada a lo largo del año”, precisó.

Siqueiros Valencia señaló que se han fortalecido los protocolos de bioseguridad para el donante y los cuidados postoperatorios al paciente trasplantado, con la finalidad de otorgar oportunidades de vida a pacientes que luchan diariamente ante una enfermedad.}

Durante el año se intensificó la difusión sobre el proceso de donación y trasplantes dirigido a personal del área de la salud y al público en general, a fin de concientizar sobre la importancia de cultura altruista para ayudar a quienes más lo necesitan.

Si deseas ser donador de órganos y tejidos, regístrate en la página del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en https://www.gob.mx/cenatra, o en la página del IMSS en la liga www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.