sábado, junio 22
“Ayuntamiento

Proceso de elección de fiscal no satisface al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado

Sin claridad ni transparencia califica el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC) la designación de la nueva titular de la Fiscalía en el Estado.

Roberto Quijano Sosa, dijo que el nombramiento de María Elena Andrade Ramírez se da a través de un proceso informal, sin la seriedad que el caso merecía  y donde reinó la opacidad.

“A través del Consejo Ciudadano de Seguridad, se solicitó a la Gobernadora, y al Congreso del Estado, tomar en cuenta a la opinión pública, a los líderes de opinión y no fue así. Además es lamentable que el proceso de selección se haya dado de manera virtual”, señaló.

Se perdió una gran oportunidad de involucrar y legitimar con la sociedad civil, tal vez una de las posiciones de responsabilidad más importante de esta administración.

Agregó que la ola de crímenes, violencia e inseguridad que azotan al Estado, no son atendidos con la responsabilidad requerida, sin embargo, confía en que la designación rinda los resultados que los ciudadanos esperan y merecen.