jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Poder Judicial contará con más jueces en San Quintín

Con el objetivo de ampliar y fortalecer el servicio que ofrece el Poder Judicial de Baja California, se contará con dos jueces en el Municipio de San Quintín.

Este beneficio significa que se asignará un juez especializado en Justicia Laboral, mismo que estará a la cabeza del Juzgado de dicha especialidad en aquel municipio. Además, se designará a un Juez de Control con adscripción a San Quintín que atenderá los asuntos del Sistema de Justicia Penal Oral (SJPO). Cabe destacar que anteriormente los asuntos penales los resolvía personal jurisdiccional de la ciudad de Ensenada.

Luego de la autorización por la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, del Dictamen 106, el cual señala la solicitud de ampliación presupuestal por el Poder Judicial, por 792 mil 637 pesos, mismos que serán utilizados en la contratación de los jueces señalados, se añade además la contratación de un Encargado de Sala del SJPO de nuevo ingreso.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, reconoció el apoyo recibido por la Gobernadora del Estado y las Diputadas y Diputados, lo que ha permitido que los proyectos de ampliación y consolidación de mejora de servicios sean una realidad en Baja California, en beneficio del justiciable, promoviendo una justicia cercana a la gente.