Con la finalidad de prevenir consecuencias graves durante el embarazo, que puedan afectar tanto a la madre como al bebé, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, dan a conocer los signos de alarma, que son considerados de atención urgente.
La jefa de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Ensenada, Edna Neria Govea, mencionó que, durante el embarazo ocurren muchos cambios en el cuerpo de mujeres, algunos de ellos son totalmente normales y ayudan a que el cuerpo se prepare para el momento en que nazca el bebé; pero existen otros cambios que pueden ser señales de que algo no está bien, por lo que se debe acudir a recibir atención médica inmediatamente.
Informó que los signos de alarma que deben considerar las futuras mamás son los siguientes: dolor de cabeza constante, hinchazón de manos, cara piernas y pies, ver lucecitas o nublado, escuchar zumbidos, presentar sangrado vaginal, si el bebé no se mueve, si crece poco o deja de crecer, tener contracciones del útero o matriz antes de la fecha probable de parto y/o tener molestia o dolor al orinar o con sangre.
Destacó la importancia de detectarlos a tiempo y acudir inmediatamente a consulta médica, siendo la atención oportuna la que previene complicaciones graves que pueden llegar a la pérdida del bebé.
Para finalizar, Neria Govea, exhortó a las mujeres embarazadas a no dejar de acudir a sus citas prenatales en su Centro de Salud, ya que estás son primordiales desde el momento que se enteran del embarazo, para identificar y atender riesgos, evitando así, complicaciones en el embarazo o nacimiento.