domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Ordenan Medidas Cautelares Contra Alcalde de San Luis Río Colorado y otros funcionarios Municipales

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) avaló la existencia de Violencia Política en Razón de Género en contra de la regidora Rebecca Ching de León, por lo que procedió a notifica al alcalde Santos G, a su hijo Alejandro, así como a un grupo de funcionarios municipales y estatales, ordenándoles medidas cautelares.
De acuerdo con el sitio noticioso independiente VOCES, la regidora morenista dio a conocer que este pasado 2 de noviembre, tras evaluar las pruebas presentadas por ella ante la CNHJ, se emitió el falló en que reconoce como violentadores al alcalde Santos G; al secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval G; la actual directora de Oprode, Socorro A; al director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Juan Pedro M; la directora de Turismo Municipal, Tania C; las regidoras y regidor, Ana Luisa P, Hilda H y Manuel A.
Así también al titular de la Agencia Fiscal e hijo del alcalde, Manuel Alejandro G; y el coordinador del Registro Civil en esta ciudad, Josué C. L.; y la titular de Icreson, Karelina C. L.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que encabeza la Comisionada Presidenta, Eloísa Vivanco Esquide, ordena a los funcionarios implicados, a no publicar en sus perfiles personales, perfiles falsos, paginas, publicaciones y comentarios que denigren la calidad como mujer y servidora pública de Rebecca Ching de León, y que inciten la violencia política de género en su perjuicio.
También señala que no deben excluir, bloquear ni afectar sus funciones como regidora de Morena en el gobierno municipal.
Asimismo, deberán cesar cualquier ataque contra la denunciante, como cualquier tipo de amenaza, intimidación, comunicarse con ella, incluidas llamadas telefónicas por terceras personas, cualquier conducta que vulnere su dignidad, imagen pública y ejercicio de su derecho político electoral.
También ordena la suspensión de comunicados oficiales por parte del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, relacionados con los hechos motivo de la denuncia que dio origen al procedimiento.
Ante la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Rebecca Ching de León destacó que la Violencia Política en Razón de Género se castiga, la violencia contra las mujeres no está permitida y tiene sus consecuencias.
La regidora señaló que a pesar de que se usaron a los abogados del Ayuntamiento y toda una campaña de desinformación en su contra pagada por el gobierno municipal con dinero del pueblo, la verdad tiene más poder, las pruebas son contundentes.
“No les queda más que intentar negar todo, acusarme de loca, atacar a mi familia, difamarnos, presentar denuncias falsas, usar a los medios y perfiles falsos para esparcir mentiras e infinidad de insultos raciales, de género, sobre mi físico, mi familia, mi relación, bloquear mi imagen, mi trabajo y todos mis proyectos”, agregó.
La edil añadió que cada una de las acciones mencionadas son violencia política y se suman a las carpetas de investigación en la Fiscalía de Delitos Electorales y en el Instituto Estatal Electoral.
“Confío en que las autoridades harán justicia y los violentadores tendrán que responder por sus acciones y por los delitos cometidos, porque esto sentará un precedente para evitar que otras mujeres sean víctimas de estas personas”, dijo.
Expresó además que es responsabilidad del Gobierno de Sonora, del Gobierno de México y del partido Morena, proteger a todas las mujeres y parar de tajo cualquier acto de violencia, antes que sea demasiado tarde.
Para conocer detalles de las medidas cautelares como resultado de la denuncia presentada por la regidora, puede visitar el enlace: https://www.morenacnhj.com/…/3ac281…