jueves, febrero 29

Mantienen cerrado parque de San Pedro Mártir

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones del parque, ya que debido a las nevadas que se presentaron en la sierra, actualmente el acceso se encuentra cerrado.

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que ante la llegada del frente frío a la región, se presenta nevada con acumulación de nieve en el parque, por lo que se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, ya que el asfalto se encuentra cubierto de hielo y es peligroso para las y los visitantes.

Agregó que actualmente se presenta una temperatura de -6º centígrados, y que se deberán realizar labores de limpieza a la carretera con maquinaria especializada.

Se sugiere a la ciudadanía a mantenerse informada del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias encargadas de los tres órdenes de Gobierno, dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.

Una vez abierto el acceso, se exhorta a las y los visitantes a extremar precauciones, para mayor información se pueden comunicar al teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico: parquenacional@sanpedromartir.org.