Gracias a la cobertura y los esfuerzos en las jornadas de vacunación, Baja California sostiene una estabilidad en los casos por COVID-19.
El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que, de igual manera, se mantiene estable la ocupación hospitalaria por esta causa, por lo que es esencial que los adultos mayores se apliquen la vacuna del refuerzo, la cual está disponible en las unidades del sector salud.
El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a continuar con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas.
Destacó que las convocatorias de vacunación se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación, por cual invitó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de la información que se difunde de manera diaria.
PANORAMA COVID-19
En las últimas dos semanas, los casos activos son: 44 en Mexicali, 472 en Tijuana, 156 en Ensenada, 21 en Rosarito, dos en Tecate, 13 en San Quintín y cero casos en San Felipe; siendo un total de 708 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 631 y se notificaron cuatro defunciones por COVID-19.
En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de .44%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.68% y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 48.24% y en el IMSS del 64.34%.
Del total de casos activos en la entidad, 698 se tratan de manera ambulatoria y 10 personas requirieron hospitalización, de las cuales un paciente es asistido con ventilador.
Baja California reporta un total de 170 mil 805 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 321 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.