viernes, febrero 23

Llama Instituto de Psiquiatría a estar atentos a síntomas de ansiedad decembrina

Las fiestas de fin de año pueden, para algunas personas, aumentar el malestar por un diagnóstico de depresión; además, los gastos navideños, la organización de festividades, la ausencia de seres queridos, el caos en tiendas y calles, entre otros, suelen ser detonantes comunes para la ansiedad.

Al respecto, el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que la ansiedad es uno de los padecimientos mentales más comunes, pues se manifiesta como una forma de estar alerta ante las circunstancias de estrés en la vida.

El funcionario reveló que la ansiedad durante esta época puede presentarse con síntomas tales como insomnio, pensamientos negativos recurrentes sobre las festividades, irritabilidad, impulsividad, elevación de presión arterial (en algunos casos) y dolores musculares.

Por último, Rico Hernández invitó a la población a comunicarse a la Línea de la Vida 075 para solicitar orientación especializada en salud mental y sobre los malestares más comunes en época decembrina. Este servicio es gratuito, confidencial y funciona las 24 horas, los 365 días del año, asimismo, en las redes sociales del IPEBC para información sobre los servicios.