lunes, abril 15

Invitan a utilizar plataformas digitales para ventas

El Gobierno del Estado convoca a productores de la entidad a usar diferentes plataformas digitales de comercialización para llegar con sus productos y servicios a nuevos mercados, por lo que se han establecido alianzas con Amazon para capacitación en ventas digitales y con Mercado Libre para la sección Consume La Baja, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

“Es importante que las MiPymes de Baja California adopten las tecnologías de la información para ampliar sus mercados, por lo que se han impartido cursos gratuitos como ‘Exporta y vende tus productos a través de Amazon’, para usar ese importante canal de distribución que les facilite llevar productos o servicios a más países, principalmente a Estados Unidos y Canadá sin los inconvenientes habituales de vender internacionalmente”, explicó el funcionario.

Agregó que Estados Unidos representa uno de los países más grandes de comercio electrónico en el mundo, con una creciente demanda de entregas rápidas entre consumidores americanos y más de 30 millones de hispanos en su territorio, lo que hace del país un lugar ideal para iniciar una expansión internacional.

Por otra parte, mediante un convenio con Mercado Libre se busca potencializar las ventas de los productores locales del Estado de Baja California, mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener mayor visibilidad y llegar a un mayor número de consumidores, además de proporcionar capacitación en conocimientos científicos digitales, particularmente sobre comercio electrónico.

Los productos y servicios se encuentran agrupados en una Tienda en Línea del Gobierno del Estado, “Consume La Baja”, integrada al portal de Mercado Libre, para la que a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial se seleccionan emprendedores y se gestiona la operación de la tienda en la que participan productos artesanales, alimentos, salsas, vinos, productos de cuidado personal y también equipos y productos químicos.

Para finalizar, dijo que se encuentra abierta la convocatoria para integrarse a la tienda y para participar hay que tener una empresa formalmente constituida en el Estado, y que los productos sean elaborados también en Baja California. Para más información pueden escribir a: rurias@baja.gob.mx.