sábado, junio 22
“Ayuntamiento

Invita IMSS a realizar trámites en línea de corrección de datos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, facilita a la población asegurada la gestión de procesos administrativos a través de la aplicación IMSS Digital, herramienta tecnológica para efectuar trámites en línea sin necesidad de acudir a oficinas o clínicas del Instituto, lo que representa importante ahorro en tiempo y recursos.

El jefe de Afiliación y Cobranza en el estado, C. P. Luis Gerardo Lerma Salcido, indicó que con IMSS Digital o en el portal www.imss.gob.mx se ofrece a las y los trabajadores asegurados la posibilidad de realizar digitalmente varios trámites, entre los que mencionó el de corrección de datos y registro de beneficiarios.

Al respecto, destacó la importancia de verificar, actualizar o en su caso, corregir los datos de registro ante el Instituto, toda vez que permiten el acceso a las prestaciones y servicios que brinda el IMSS, como adscripción a Unidad de Medicina Familiar (UMF), registro de beneficiarios y trámite de pensión, así como la gestión de trámites en las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) y el INFONAVIT, entre otros organismos.

Lerma Salcido subrayó que para asegurar la atención a familiares que tengan derecho a ser registrados como beneficiarios, la persona trabajadora debe darlos de alta en la clínica de adscripción y cerciorarse que la información sea correcta para evitar contratiempos al momento de solicitar un servicio.

Recordó que aunque el registro puede realizarse de manera presencial, la sugerencia es utilizar las herramientas digitales disponibles.