sábado, junio 22
“Ayuntamiento

Instalarán puntos de vacunación anticovid para niños este sábado y domingo

Para facilitar la vacunación contra el COVID-19 entre la niñez de 5 a 11 años en los municipios de mayor población, este fin de semana se mantendrán activos puntos estratégicos para aplicar las dosis de Pfizer pediátrica a las y los menores.

En el marco del regreso a clases, el titular de la Secretaría de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, anunció la llegada de las primeras 3 mil dosis a la entidad, para que aquellas familias que aún no vacunan a sus hijas e hijos, o quienes deseen un refuerzo del biológico, atiendan el llamado.

“Afortunadamente, en Baja California mantenemos un control de este padecimiento, ya que hemos alcanzado una alta inmunización, sin embargo, no está demás reforzar la protección de las y los estudiantes que regresan a las aulas dentro de este grupo de edad priorizado por indicación del gobierno federal”, comentó.

Este sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en Mexicali se contará con módulos de vacunación en Plaza La Cachanilla de 10:00 a 13:00 horas; y Plaza Galerías del Valle, de 10:00 a 18:00 horas.

En Tijuana, personal de salud se instalará en Soriana de Plaza Otay, Plaza Oasis del fraccionamiento Real de San Francisco y en Plaza Siglo XXI en la Joya Este en un horario de 8:30 a 15:00 horas. Asimismo, se contará con un módulo en la Jurisdicción de Servicios de Salud, ubicada en Blvd. Insurgentes esquina con Av. Camichin 19811, colonia Praderas, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Panorama COVID-19 en Baja California

El reporte de los últimos 14 días, indica que Baja California mantiene el control epidemiológico del COVID-19, sin hospitalizaciones ni pacientes de gravedad por esta causa.

Los casos activos son 44 en Mexicali, 641 en Tijuana, 158 en Ensenada, 73 en Rosarito, 52 en San Quintín, 13 en Tecate y cero casos en San Felipe, siendo un total de 981 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 633 y no se registraron defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por COVID y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 67.06% y en el IMSS del 81.75%.

Baja California reportó un total de 182 mil 314 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 404 defunciones y 180 mil 704 pacientes recuperados hasta este día.

La vacunación es una herramienta para la prevención, por lo que se reitera el llamado a aplicar la vacuna disponible para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, así como a mantener las medidas de cuidado personal: lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios y en caso de síntomas, acudir a consulta médica.