domingo, febrero 25

Impulsan industria creativa en el estado

La Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado, realizó el primer “BajaLab”, curso de “Introducción a la Ingeniería del Sonido” con equipo de última tecnología, con cupo lleno en las instalaciones del CEART Mexicali, informó el director Abelardo Vázquez Ramos.

“La profesionalización de la industria artística y cultural es esencial para asegurar su supervivencia y desarrollo a largo plazo. La formación adecuada permite a las y los artistas y profesionales culturales comprender mejor cómo funciona el mundo económico y cómo pueden generar ingresos y crear empleo a través de sus actividades”, dijo el funcionario.

Asimismo aseguró que en un mundo cada vez más globalizado, donde la economía y la cultura están cada vez más entrelazadas, es fundamental la capacitación, ya que la educación juega un papel fundamental en el desarrollo de la industria artística y cultural, por lo que los cursos ofertados para la profesionalización son la oportunidad para que las industrias creativas contribuyan a la economía activa de la región.

El experto del sector, Alejandro Peralta, quien presta sus servicios a reconocidos artistas, fue quien preparó a quienes volverán más sólida la oferta en este servicio de la industria musical, dado que la educación es un factor clave, se presentarán las tendencias y la historia de su campo, la riqueza de aprender a colaborar con otros profesionales y construir una red sólida para nuevos proyectos.

Para finalizar, se informa que próximamente se lanzarán convocatorias en el resto de los municipios del Estado, con cursos que promuevan la profesionalización con otros sectores creativos.