viernes, febrero 23

Fortalece estado digitalización de trámites

Para compartir los principales avances en materia de mejora regulatoria que impulsen la digitalización de trámites y faciliten a la ciudadanía el acceso a servicios, se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo de Mejora Regulatoria Estatal que preside la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Gabriel Palombo, director general de la Agencia Digital del Estado, destacó el tema de gobierno digital anunciando que ya es posible hacer de manera remota trámites del Sistema Educativo en escuelas particulares, como el duplicado de certificados de estudios de nivel primaria y secundaria, cambio de director, docentes y reestructuración de grupos.

Este último de reestructuración de grupos que de manera presencial tardaba hasta treinta días en ser resuelto, ahora al realizarse de manera digital se reduce el tiempo de respuesta de entre uno a diez días dependiendo del caso, además de que se puede realizar las 24 horas y los 365 días del año desde cualquier parte del mundo, ahorrando tiempo en traslado, tiempos de espera y reduciendo los gastos al no ser necesario acudir a las oficinas de gobierno.

A su vez, el número de trámites de manera remota se incrementó hasta en un cincuenta por ciento, permitiendo al Sistema Educativo tener información de calidad y confiable de los planteles educativos privados.

En la sesión participaron dependencias estatales, federales, Ayuntamientos y Concejos Fundacionales, así como organismos y cámaras empresariales, la Comisión Nacional (CONAMER) y la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Congreso Estatal.