sábado, junio 22
“Ayuntamiento

Firman convenio INDE y CECYTEBC para impulsar el deporte

Con la misión de beneficiar el desarrollo y mejorar las oportunidades de las y los jóvenes de la entidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) hacen mancuerna a través de un convenio de colaboración.

En ese sentido, el director general del Colegio, Christian Hiram Dunn Fitch, reconoció la gran labor que realiza el equipo del INDE al apoyar el deporte estudiantil, ya que “es grande el reto de reactivar las actividades deportivas después de la pandemia, pero gracias al respaldo que hemos tenido lo estamos haciendo realidad”, dijo.

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, agradeció la oportunidad de “impulsar el deporte, la actividad física y un estilo de vida saludable a través de los estudiantes del Colegio”, expresó.

Gracias a este acuerdo, las y los estudiantes del Colegio podrán acercarse a las oficinas del INDE en todo el Estado para realizar servicio social; así como colaborar en eventos deportivos, de salud y de activación física, participar en capacitaciones, visitas guiadas y uso de las instalaciones.

Además, durante el evento se aprovechó para hacer entrega de uniformes deportivos para la delegación de estudiantes que representarán a Baja California en el Encuentro Nacional Deportivo, del 21 al 25 de noviembre en el municipio de Xalapa, en Veracruz.

El INDE BC es un instituto que tiene como objetivo planear, desarrollar, fomentar y coordinar los programas deportivos y de cultura física en el Estado; así como impulsar la participación de la sociedad civil, en coordinación con los sectores público, social y privado, para el diseño de una política que permita a la población en general la práctica del deporte.

De esta manera, el Colegio a través del Departamento de Cultura y Deporte une esfuerzos con esta institución, para fortalecer la formación integral de las y los jóvenes a través de un estilo de vida sano.