viernes, febrero 23

Facilitan registro de profesionistas inmobiliarios a padrón

La subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación, Michelle Guerrero Jaimes, reiteró el compromiso del Gobierno estatal con las y los profesionales inmobiliarios de Mexicali, para facilitar los trámites de registro como agentes o agencias en el padrón y con la obtención de las licencias que contribuyen a dar certidumbre en las operaciones de compraventa de bienes inmuebles.

Durante la toma de protesta del Consejo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Mexicali para el periodo 2023, en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la subsecretaria dijo que la digitalización de los trámites con apoyo de la Agencia Digital, facilita el acceso a las y los usuarios y ahorra tiempo en su incorporación al padrón que cuenta con 300 registros pero que puede crecer con la participación de AMPI.

Además, en conjunto se trabaja con el sector en el reglamento de la Ley que regula las actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios, así como el código de ética para avanzar en el marco que apoye la legalidad, transparencia y certidumbre, lo que apoyará la competitividad.

Al felicitar al Consejo Directivo presidido por Eduardo Enríquez de Rivera Campero, quien continúa en 2023 su labor, la funcionaria destacó el dinamismo del sector inmobiliario, ya que en el Estado se registraron arriba de 87 mil transacciones de compraventa de inmuebles de enero de 2019 a septiembre de 2022 por 145 mil 334 millones de pesos. Añadió que las transacciones totales han aumentado en el último año en Mexicali a tasa de 84.6 por ciento.

Por su parte, el presidente de la AMPI Mexicali reconoció al Gobierno del Estado el compromiso con el sector al instalar mesas de trabajo para el programa estatal de vivienda y mantener comunicación constante con la SEI para fortalecer la normatividad y el padrón de agentes y agencias inmobiliarias.

Al evento acudieron el presidente de AMPI Nacional, Ignacio Lacunza Magaña; Ana Lizeth Gómez, delegada del INFONAVIT en Baja California; Gabriela Isabel Cerezo Morales, miembro del Consejo Nacional de Directores para la AMPI Nacional; Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, diputado de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California; y del Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, entre otros funcionarios y representantes de cámaras y organismos de la sociedad civil.